2023 ya ha arrancado con nuevas tendencias en cortes de cabello para chica que van a ir marcando la pauta de como vamos a llevar el pelo este año, de las que hemos seleccionamos tres estilos con la capacidad de adaptarse a todo tipo de longitudes y texturas de cabello.
Enero, como para muchas otras cosas, es una época en la que podemos dar un giro a nuestro cabello para dar paso a un nuevo estilo o para darle un chute de energía a nuestra melena tras la Navidad.
Corte de pelo Curly Bedhead
Aunque todas las tendencias de pelo para 2023 apuestan por las melenas larguísimas y los cabellos XL, también hay opciones para las que prefieren llevar algo más corto, sobre todo, si lo tienes rizado.
Y entre los cortes de pelo curly que se van a llevar el próximo año, hay uno que está recomendado por los expertos es el Curly Bedhead, que consigue un estilo como de recien salida de la cama, muy natural y favorecedor.
Un corte válido para todo tipo de longitudes, aunque la versión más corta es muy recomendable. El uso dc volumen en la zona superior y los laterales más pegados, con bucles no muy definidos, ligeramente deshechos y superpuestos unos con otros para conseguir un efecto sofisticado, pero atrevido.

Melenas con volumen
En 2023 vuelve el pelo largo con melenas que se alargan por la espalda en un sinfín de versiones: capeadas, melenas enteras, con movimiento, con formas en U y en V.
Vuelven las melenas con volumen trabajadas con cepillo y secador. Para enfatizar el efecto, podemos peinar las puntas ligeramente hacia dentro. Acompañada de la raya lateral, que consigue elevar la zona de las raíces y nos permite jugar con los mechones frontales para crear flequillos largos que realzan las facciones
El secreto del look está en añadir capas muy suaves, para ganar densidad pero manteniendo en todo momento un resultado pulido y controlado.

Corte Wolf Cute
Este corte de pelo es una versión suave y del corte muller un corte a capas y con desconexión entre la zona de medios y puntas.
Se inspira en el pelaje de los lobos y, por eso, se busca un acabado indómito, muy libre y rebelde. Es un estilo que permite resaltar la textura natural del cabello, por lo que se adapta a todo tipo de melenas.
El flequillo y el contorno frontal se trabajan para enmarcar el rostro, permitiendo personalizar al máximo el corte, al mismo tiempo que se armonizan las facciones.
Las versiones de corte midi o largas son ideales para rostros redondos o cuadrados, y las más cortas y cercanas al shag para los rostros ovalados o estrechos.

Las medias melenas, con su capacidad de quitar años. ssiendo protagonistas este 2023, tanto con cortes más sencillo y rectos; como los que tienen un rollo desenfadado que nos trasladan a otras épocas.
Corte de pelo Nape Bob
Este corte de pelo queda a la altura de la nuca y es ligeramente más corto por detrás, lo que le da mucho movimiento y sensación de densidad. Y al dejar la zona del cuello tan despejada estiliza muchísimo y lo pueden lucir igual de bien los cabellos lisos como los rizados.

Corte Shaggy Bob
Las melenas shaggy vienen con mucha más fuerza que este año. El volumen en la parte alta y más degradado hacia las puntas aporta un contorno muy especial y rejuvenecedor al rostro.
La versión bob de este corte de pelo es muy elegante y fresca, aunque en melenas muy largas puede dar sensación de pelo pobre.

Si te gusta el mudo de la peluquería, en Sons of Hair Academy, academia de peluquería en Barcelona, puedes convertirte en peluqur@ profesional en sólo 6 meses o mejorar tu técnica con nuestros cursos de peluquería en Barcelona. Llámanos o envíanos un whatsapp al 695 02 58 24 y te informaremos sin compromiso.